Cuando un meteoro ingresa a la atmósfera superior de la Tierra, excita las moléculas de aire, produciendo una línea de luz y dejando un rastro de ionización (un paraboloide alargado) detrás de él, con una longitud de decenas de kilómetros. Este rastro ionizado puede persistir por menos de 1 segundo hasta varios minutos, ocasionalmente. Ocurriendo a alturas de aproximadamente 85 a 105 km (50-65 millas), este sendero es capaz de reflejar las ondas de radio de los transmisores ubicados en el suelo, similar a la luz que se refleja en una superficie reflejada. Las reflexiones de ondas de radio de meteoros también se llaman ecos de meteoros, o pings.

Para escuchar los ecos de los meteoros, necesita un transmisor potente en la banda de VHF (idealmente una torre de TV analógica en un canal 2-5) que no esté muy cerca de usted, una antena de TV, un receptor de VHF. .. y paciencia. El detector de meteoros en LIVEMETEORS.com está ubicado en el área metropolitana de DC y actualmente apunta la antena Yagi a una torre de televisión en Canadá que emite en el canal 2 de TV analógica, alrededor de 55.24 MHz, o según la disponibilidad y propagación en el canal 3 de TV analógica, alrededor de 61.260 MHz, probablemente ubicado en Timmins, ON. El receptor es RTL / SDR y el software es SDR #. Lectura recomendada: Detección de ecos de radio de meteoros mediante el dongle USB RTL / SDR (presentado en la Society of Amateur Radio Astronomers Conference - 2015)

Lo que estás escuchando y viendo son pings de meteoros (ecos). Las señales VHF terrestres se pueden reflejar por los rastros ionizados que quedan cuando pequeños meteoros se queman en la atmósfera superior



                                                         

    ANTENA PARA RESEPCION

                           



  PC CON SDR PARA MONITOREO